Términos y Condiciones
Última actualización: 17 de Septiembre de 2025
Bienvenido a Pedí al Toque. Estos Términos y Condiciones regulan el uso de la plataforma web disponible en https://pedialtoque.com.ar
Definiciones:
Empresa (Pedí al Toque): Es la entidad que ofrece la plataforma y los servicios asociados.
Usuario (Comerciante o emprendedor): Cualquier persona que se haya registrado con éxito en el sitio como usuario administrador, incluyendo a los dueños de locales comerciantes/emprendimientos y a empleados o personal de dichos comercios/emprendimientos autorizados por ellos.
Cliente del usuario: Cualquier persona que acceda a la tienda virtual creada por el usuario para ver productos y contrate productos o servicios ofrecidos por el usuario a través de la plataforma.
Plataforma: El sitio web de Pedí al Toque que permite a los usuarios exhibir sus productos y servicios en un catálogo online. El link de la misma es https://pedialtoque.com.ar
1. Objeto del servicio
1.1 Pedí al Toque es una plataforma que permite a comerciantes y emprendedores (usuarios registrados en el sitio) crear su propia tienda virtual, mostrar productos, recibir pedidos a través de WhatsApp y gestionar su negocio mediante un panel de administración.
2. Usuarios del sitio
2.1 Toda persona que desee utilizar la plataforma deberá pasar por un proceso de registro, proporcionando datos verídicos para ello. El registro será gestionado por un integrante del equipo de Pedí al Toque. Los datos personales requeridos son: nombre completo, apellidos, nombre del comercio/emprendimiento que utilizará para operar, tipo de comercio/emprendimiento, dirección de correo electrónico y número telefonico de contacto.
2.2 Pedí al Toque se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de rechazar cualquier solicitud de registro o de suspender o cancelar una cuenta de forma temporal o definitiva. Esto puede ocurrir si los datos no son verídicos, si se detectan inconsistencias en la información provista por el usuario, o si se registran actividades sospechosas o que incumplan la ley o las buenas costumbres. Esta decisión no generará derecho a indemnización o resarcimiento alguno para el usuario
2.3 El usuario es el único responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de la información personal que proporciona. Pedí al Toque no asume ninguna responsabilidad por los datos incompletos o incorrectos.
2.4 El usuario autoriza al equipo de Pedí al Toque a acceder a su cuenta para resolver incidentes relacionados con la prestación de los servicios.
3. Planes y pagos
3.1 Los Usuarios deberán abonar un pago/arancel a Pedí al Toque en concepto de contraprestación por la utilización del Sitio y/o los Servicios. Los aranceles dependerán del tipo de Servicio utilizado.
3.2 Los planes y precios vigentes se encuentran detallados en la sección "Planes y Precios" del sitio web https://pedialtoque.com.ar/pricing. Pedí al Toque se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, publicando las actualizaciones en el sitio web. Los cambios no afectarán a los usuarios que ya hayan contratado un plan vigente.
3.3 En caso de mora o falta de pago, Pedí al Toque podrá adoptar las medidas que considere necesarias. Pedí al Toque podrá suspender o bloquear el acceso a la cuenta del usuario. La cuenta solo se reactivará una vez que se hayan abonado todas las sumas pendientes.
3.4 Pedí al Toque podrá ofrecer a los usuarios un período de prueba gratuito de hasta 14 días. Al finalizar este período, el usuario deberá abonar el arancel vigente para continuar usando el servicio.
4. Responsabilidad del Usuario
El usuario se compromete a:
- Usar el servicio bajo su propia responsabilidad. El usuario reconoce que usa el sitio y la plataforma bajo su único y exclusivo riesgo. Es el único responsable de su accionar y de las operaciones que concrete. Pedí al Toque no se hace responsable por lucro cesante, daños o perjuicios que resulten de estas operaciones.
- Asumir las transacciones con sus clientes. Pedí al Toque no interviene en la relación comercial entre el usuario y sus clientes. No fija precios ni establece las condiciones de venta. El usuario es el único responsable de definir los términos de sus propias ventas y de cualquier controversia que surja de estas.
- Garantizar la veracidad de su información. El usuario es el único responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de los datos personales que proporciona. Pedí al Toque no asume ninguna responsabilidad por datos incompletos o incorrectos.
- Aceptar los riesgos del mercado. El usuario reconoce que el comercio de bienes y servicios implica riesgos y fluctuaciones de mercado. Asume la responsabilidad por cualquier daño o pérdida que sufra como consecuencia de estas características inherentes al mercado.
- No culpar a Pedí al Toque por fallas externas. Pedí al Toque no garantiza el correcto funcionamiento de otros sitios web, redes sociales (como Facebook, Instagram) o aplicaciones (como WhatsApp) que el usuario utilice. El usuario renuncia a presentar cualquier reclamo contra Pedí al Toque por daños o pérdidas derivados de fallas en estas plataformas ajenas.
5. Responsabilidad
5.1 El servicio de Pedí al Toque consiste únicamente en proveer a los usuarios un espacio virtual para que gestionen y vendan sus productos o servicios directamente por WhatsApp. Pedí al Toque no es propietario de los artículos que se ofrecen y no se responsabiliza por la existencia, calidad, cantidad, disponibilidad o legitimidad de los mismos. Cada usuario es el único responsable de los productos y servicios que publica.
5.2 La Empresa no se responsabiliza por caídas, fallas o interrupciones de servicios de terceros (ej. WhatsApp).
5.3 Pedí al Toque no interviene ni participa en las transacciones comerciales que los usuarios realizan con sus clientes. No fija precios, ni establece las condiciones de compra-venta de los productos o servicios. Cada usuario es el único responsable de definir las condiciones de sus propias ventas
5.4 Pedí al Toque no se responsabiliza por la calidad, seguridad o legalidad de los productos o servicios ofrecidos por los usuarios, ni por la veracidad de los anuncios. No podemos garantizar que un usuario completará una venta
6. Modificaciones
La Empresa puede modificar estos Términos en cualquier momento. Las versiones actualizadas se publicarán en la web.
7. Jurisdicción
En caso de conflicto derivado del incumplimiento o interpretación y aplicación de estos Términos y condiciones, será de aplicación la normativa legal vigente en la República Argentina.
8. Contacto
Para consultas o reclamos, el usuario puede contactarse a través del correo electrónico: contacto@pedialtoque.com.ar